Hoy hemos ido de excursión al cubo del Revellín, ¡qué ganas teníamos....! Porque después de haber aprendido tantas cosas de castillos en invierno, ahora íbamos a poder comprobar y ver allí mismo una muralla.
Por el camino hemos ido andando muy contentos viendo las tiendas que había. Y al llegar allí, nos estaba esperando Laia, la guía, para explicarnos todo.
Nos ha enseñado lo que queda de muralla, nos ha explicado lo que es el cubo del revellín y luego hemos tenido la suerte de subir a pasear por el camino de ronda, como unos auténticos soldados medievales. Estaba un poco alto y daba miedo, pero desde arriba se veían unas vistas geniales.
Después hemos visto una exposición súper chula, donde enseñaban armas que usaban antiguamente, nos han encantado los cañones y bolas, platos, vajillas...Y nos han explicado cómo y por qué es así el escudo de Logroño y cómo ha ido cambiando. También nos han contado la historia de la fiesta de San Bernabé, y cómo vencimos a las tropas francesas y hemos aprendido tradiciones de esa celebración.

Casi al final, hemos ido por un pasadizo muy chulo hasta llegar a una bóveda donde hemos visto un vídeo que explicaba el asedio a Logroño en la época medieval. Hemos aprendido cómo resistió en una semana el pueblo logroñés comiendo pan, peces que cogían del río y vino, era un vídeo súper chulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario